miércoles, 1 de septiembre de 2010

Entre julio y agosto (y un pedido de disculpas).

El 12 de julio fue el último día, antes del receso invernal, que nuestra Biblioteca funcionó como de costumbre. A partir de ese momento y hasta aproximadamente un mes después, podría decirse que la Biblio fue otra. En primer lugar, cambió el color de sus paredes. Al igual que la totalidad de la Escuela, recibió la nueva pintura de manos de los trabajadores de una de las Cooperativas quilmeñas que integran el “Plan Argentina trabaja”. Finalizado este aspecto, hicimos la “mudanza en el lugar” del mobiliario íntegro de la Biblioteca adquirido por intermediación de la Fundación Rocca que decidió apoyar la iniciativa de la Escuela de equipar la Biblioteca por estar ésta al servicio de la comunidad educativa. Simultáneamente, nos dimos a la tarea de reubicar todo su fondo bibliográfico y patrimonial. Por intercambio bibliotecario, recibió el mobiliario ya en desuso la Escuela Nº 12 de Quilmes. A los cooperativistas por el trabajo realizado y a la Fundación Rocca por su importantísimo aporte, muchas, muchas gracias, en nombre de la comunidad educativa en su conjunto. Asimismo, queremos destacar la participación del Sr. Alejandro en el diseño y distribución espacial del nuevo mobiliario, y de la Asociación Cooperadora –en las personas de las Sras. Cristina y Vanesa- siempre cerca de todos nosotros de muchas y generosas maneras. Fue un duro trabajo de las bibliotecarias acondicionar desde cero y poner en marcha a pleno, en un tiempo record, el funcionamiento de la Biblio. Sirva esto de disculpas por la demora en la renovación del Blog. Nosotros, aquí, desde la E.P.Nº 5 y la E.S. Nº 29, invitamos a todos quienes quieran recorrer la Biblioteca, hoy funcional y óptimamente equipada, aunque quedan aún por resolver cuestiones de detalle. Ahora estamos formando la Juegoteca, integrada por nuevos, entretenidos y coloridos juegos de mesa. Tenemos más proyectos que iremos comunicando en próximas ediciones del Blog. Mientras tanto, ofreceremos una síntesis de lo realizado en la Escuela entre julio y agosto. Pero antes, vean en imágenes la nueva BIBLIO y el estreno de la Juegoteca por los chicos de Primaria. La Secundaria, a su vez, participará en torneos de ajedrez, cartas y otros juegos de mesa el 21 de septiembre, Día del Estudiante.

6 comentarios:

  1. Quedó preciosa la biblio. Nuestros pibes merecen eso y más. Ojalá los adultos a su cargo sepamos aprovechar estos nuevos vientos.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Como siempre es un placer ver los cambios en la biblio. Siempre son positivos. Es impresionante el trabajo que realizan las dos bibliotecarias y la vida que le dan a ese lugar tan importante. Es realmente una biblioteca VIVA. Los chicos la disfrutan, y la usan muchísimo.
    Y de más está decir que siempre se pudo contar con la Fundación Rocca y Con Vane y Cris de la Coop. Invaluable!!! Felicitaciones!!!!

    ResponderEliminar
  3. fELICITO A CADA DOCENTE QUE SE SIENTA PARTE DE UN LOGRO COMO ESTE....!!!!!LOS QUE TRABAJAMOS EN LAS ESCUELAS SABEMOS LO QUE CUESTA TENER UN ESPACIO PEDAGÒGICO COMO ESTE !!!! Pero con tenerlo , no alcanza....es evidente lo que la escuela trabaja con estos chicos y èsto implica un gran compromiso por parte de toda la instituciòn.... personalmente sè del esfuerzo y el compromiso que se asume cada dia desde la conducciòn de la escuela quien claramente ha sabido contagiar, transmitir y espigar a cada docente porque , SEGURAMENTE, ha encontrado valores en ellos para lograrlo..... LOS FELICITO DE TODO CORAZON Y NO BAJEN LOS BRAZOS , LA TAREA QUE ESTAN DESEMPEÑANDO ES EXCELENTE !!!!!!
    Otra vez..... FELICITACIONES !!!!!! LIliana Braccia - Directora de la E.P. Nº68

    ResponderEliminar
  4. CONTAR CON UN ESPACIO COMO ESA BIBLIOTECA ES, PARA LOS QUE ENSEÑAMOS, TOCAR EL CIELO CON LAS MANOS. OJALÁ CADA DOCENTE LO APROVECHE E INVITE A ESCUELAS, JARDINES Y VECINOS CERCANOS A DISFRUTARLA. ESPERAMOS QUE A NOSOTROS TAMBIEN NOS RECIBAN.
    JARDIN DE INFANTES N 924 DE QUILMES

    ResponderEliminar
  5. ¡Excelente trabajo en conjunto! ¡La Biblioteca quedó hermosa! Es un punto a favor para la Escuela Pública que demuestra una vez más que aunando voluntades se puede transformar la realidad que nos toca vivir. Han creado un ámbito acogedor para conocer y aprender.

    ResponderEliminar
  6. Norma nbeatricce@hotmail.com14 de octubre de 2014, 9:04

    Buenas tardes estoy estudiando para ser bibliotecaria y para una investigación que estoy haciendo quisiera hacerles unas preguntas, me podrán pasar una dirección de mail por favor (es algo muy breve) Desde ya les agradezco mucho. Saludos

    ResponderEliminar