domingo, 7 de noviembre de 2010

ENCUENTROS DEL BICENTENARIO

Segunda visita de la narradora oral GRACIELA GATTI
A la E. P. Nº 5

El viernes 8 de octubre, Graciela narró en la Biblioteca para los chicos del Segundo Ciclo de ambos turnos, como una manera de no interrumpir el encuentro con la Lectura celebrado en la Escuela en coincidencia con la convocatoria anual de la Fundación Leer de Argentina.
“Las empanadas criollas son una joya” (teatro) de Adela Basch; “Un cuento de amor en Mayo” de Silvia Schujer y El nacimiento del Colibrí (leyenda aborigen mesopotámica), fueron los textos recorridos por la narradora. Los dos primeros fueron elegidos en función de haber sido seleccionados por las docentes del Segundo Ciclo para ir leyéndolos con los chicos durante la segunda etapa de la realización de nuestro Proyecto institucional que tiene como eje la importancia histórico - cultural de la negritud en Argentina y Latinoamérica. Instrumentos musicales aborígenes acompañaron el relato oral y dieron pie a las intervenciones de los chicos.
A GRACIELA GATTI, ¡muchas gracias!



LA ARTISTA PLÁSTICA QUILMEÑA HILDA PAZ
visitará la E. P. Nº 5 el viernes 19 de noviembre

Con el tema “Carlos Morel y el comienzo del arte argentino”, la artista quilmeña tendrá a su cargo el cierre de nuestro ciclo de charlas sobre el Bicentenario del 25 de Mayo de 1810.
Hilda Paz es pintora y grabadora. Egresada de la Escuela Municipal de Bellas Artes “Carlos Morel”, se ha desempeñado como docente en sus cátedras de Grabado y Pintura y en el área de Proyecto de la Escuela.
Hilda trabaja incansablemente explorando distintas técnicas artísticas relacionadas a la pintura y al grabado. Desde 1968 expone sus obras en incontables muestras individuales y colectivas nacionales e internacionales, siendo premiada y reconocida tanto en la Argentina como en el mundo.

La artista también se dedica al Arte Correo, que aprendió de su maestro Edgardo Vigo, una disciplina que nace en los `60 de la mano de Ray Johnson quien enviaba por correo trozos de obras sin terminar a sus amigos para hacerlos partícipes de la creación de las mismas.
Según cuenta, es una disciplina excelente que permite dar a conocer las obras artísticas a distintas partes del mundo, es una forma de tener un museo propio y acerca el arte a la gente en una suerte de comunicación a distancia.
Entre sus múltiples actividades, Hilda trabaja además en la poesía visual experimental, conjugando texto e imagen como forma de comunicación, dicta cursos para hacer papel reciclado, que muchas veces usa como soporte en sus trabajos y edita con Juan Carlos Romero la revista de poesía visual-experimental “LA TZARA”,

Datos y fotografía en: “La Hoja”, Página del Municipio de Quilmes.

1 comentario:

  1. Hola mi nombre es Carlos Montesinos, ex alumno del colegio y me llamo la tensión ver este blog.
    Gracias por poner estas notas y cuéntenme algo. la Sra. Graciela Gatti es la que fue maestra de la Escuela?, mama de Alejandro Gatti?.
    Fue maestra mía, como así también la Srta. Lía a quien recuerdo cada año.
    Ojo también recuerdo a Mery, Silvia, Eve quien fue mi primer maestra, la portera Coca y varias mas . Gracias nuevamente.

    ResponderEliminar