Los chicos de 1º C y su señorita, Mariel Pereda, consultaron en la BIBLIOTECA enciclopedias, manuales, libros de cuentos y de ciencias, investigando sobre “El cuerpo humano”.
Los chicos de 1º A y su señorita, Mariela Bezzana, trajeron a la BIBLIO a ZACURI, su mascota del Mundial. Zacuri es un leopardo que nació en 1993 en África, año en que Nelson Mandela –primer presidente de Sudáfrica elegido democráticamente- recibía el Premio Nobel de la Paz.
Lo que pasa, en nuestra BIBLIO, es que
AQUI SE LEE
Viernes 18 de junio: FERIA de CIENCIAS del
BICENTENARIO
La Feria de Ciencias de la E.P. Nº 5 estuvo referida a las Ciencias Sociales en el marco de su Proyecto Institucional que tiene como eje conocer, en toda su amplitud, la importancia de la influencia afrodescendiente en la Argentina. En ese marco, de 1º a 6º años en ambos turnos, se trabajaron los diferentes aspectos relacionados con dicha temática, planteándose hipótesis de investigación tales como: el color de la piel de negros y blancos, alimentación, música, derechos humanos, enfermedades contraídas por la población afrodescendiente, orígenes de la población negra en la Argentina, continente americano en el s. XV.
Preparando los stands
¿Qué creen que se comería en la época colonial?
1º B- 1º C- 2º B- Docentes Isabel Wagner, Mariel Pereda, Alba Álvarez
¿Por qué algunos blancos y otros negros?
2º C- 3º B- Docentes Gabriela Piredda, Paola Portinari
¿Cuál fue el origen de la población negra en la Argentina?
Línea de tiempo. Gráfico de barras. Máscaras.
5º B- 6º B- Docente Alejandra Albornoz
Según el color, los derechos y la ocupación
Confeccionando los souvenirs
4ºA- Docente Noelia Fichera
LOS STANDS
¿Por qué los afrodescendientes tienen la piel de color negro?
Docente: Yanina Kudlis
¿Dónde queda África?
1º A- Docente Mariela Bezzana.
Según el color, los derechos y la ocupación:
Cartas y diarios de época. Un día en la vida de un esclavo. Derechos humanos. Cuadernos de campo.
4º A. Docente Noelia Fichera
Enfermedades contraídas por los esclavos negros.
Folletos informativos. Murales. Cuadernos de campo.
6º A- Docente Vanesa Fabris
Continente americano en el s. XV. Instrumentos africanos, en especial los de percusión. Fabricación de instrumentos informales: bombos grandes y chicos, claves, sonajas. Materiales utilizados: recipientes de cartón (parches), botellas de plástico con semillas (sonajas), palos de escoba cortados en distintas medidas (claves).
Ensamble de ritmos africanos.
Profesor de Música Germán Reyes
Nos visitaron
FELICITO FERVIENTEMENTE A TODO EL PERSONAL DOCENTE DE LA E.P. Nº 5 Y ESPECIALMENTE A SU DIRECTORA!!
ResponderEliminarPORQUE SÈ DEL ESFUERZO QUE REALIZAN Y DE LA PREOCUPACION CONSTANTE POR SUPERARSE DÌA A DÌA EN LA PROPUESTA PEDAGÒGICA QUE OFRECEN A SUS NIÑOS!!!!!
RECONOZCO EN ESTE ESPACIO UNA PROPUESTA SUMAMENTE ENRIQUECEDORA DE LAS HERRAMENTAS QUE A DIARIO SON BRINDADAS A LOS ALUMNOS Y LAS IMAGENES DAN CUENTA DE ELLO.... FELICITACIONES OTRA VEZ Y A SEGUIR CREANDO, A SEGUIR SUMANDO "GANAS" Y A SEGUIR DESCUBRIENDO QUE DESDE NOSOTROS, LOS DOCENTES, AL MENOS UN TRAMO DE LA HISTORIA PERSONAL DE LOS ALUMNOS, PUEDE SER MEJOR !!!!!
QUE SIGAN CON LAS MISMAS GANAS..... VALE LA PENA EL ESFUERZO DIARIO ....!!!!!!
LILIANA B. - DIRECTORA DE LA E.P. Nº 68
Muchas gracias, Liliana, tu comentario es muy entusiasmante y enriquecedor.
ResponderEliminar