martes, 15 de diciembre de 2009

Se agranda el fondo bibliográfico de nuestra Biblioteca.


La periodista y escritora Araceli Otamendi, directora y editora de las revistas digitales Archivos del Sur y Barco de Papel, ha hecho a nuestra Biblioteca una importante donación de libros provenientes de su biblioteca particular. Las obras, recibidas por ella, a su vez, de distintas instituciones, en su carácter de escritora y periodista de reconocimiento internacional, estarán a disposición de los lectores a partir del inicio del ciclo lectivo 2010, dado que por el momento este valioso, impecable y lindísimo material está siendo tratado técnicamente según los procedimientos bibliotecológicos pertinentes a su puesta en circulación institucional. Nuestro reconocimiento a Araceli Otamendi por su manera generosa de dar cuenta, en los hechos, de la importancia social y cultural de la promoción del libro y de la lectura.
Aquí va una visión muy panorámica de la diversidad y de la calidad de dicho material bibliográfico:


Novela, ensayo

El páramo (novela) de Pedro Orgambide; El reino del dragón de oro y Eva Luna (novelas) de Isabel Allende; El mundo iluminado (novela) de Ángeles Mastretta; Superadas de Maitena (comic), Cumbia de Jorge Accame (novela), La guerra de Fink (novela) de Martín Walser; Un dandy en la corte del Rey Arturo (novela) de Ma. Esther de Miguel.
San Martín, el político (ensayo) de Felipe Pigna; Los hijos y los límites (ensayo) de Jaime Barylko; Amantes, cautivas y guerreras (ensayo) de Marta de Paris.


Educación

Género, sexualidad y derechos reproductivos en la adolescencia de Susana Checa; Enseñanza de la historia y memoria colectiva de Mario Carretero y otros; La cuestión de la infancia: entre la escuela, la calle y el shopping por Sandra Carli (comp);
El saber didáctico por Camilloni, Cols y otros; Las certezas perdidas. Padres y maestros ante los desafíos del presente de Juan Vasen.


Literatura infantil y juvenil

Baturro 13 (historieta) por Nik; Clara está en la luna de Adriana Fernández y Luciana Fernández (il.); El gran libro de magia para los chicos de Gregory Kent; Cinthia Scoch de Ricardo Mariño; Teatro para adolescentes por Nora Lía Sormani (comp.); Shakespeare enamorado (selección de textos); Harry Potter y la Piedra Filosofal de J. K. Rowling; Sangre de tinta de Cornelia Funke; Cuentas de elefante de Helme Heine; Relatos de piratas de A. Conan Doyle; El cazador de monstruos de Gilles Tibo; La luna en el armario de Márgara Averbach.
.
.
.
.
URL de Barco de papel:

2 comentarios:

  1. Que bueno, Sra. Otamendi!!! Muchas gracias por su invalorable colaboracion con nuestra Biblioteca. Actitudes como la suya nos hacen seguir creyendo que es posible una sociedad mejor y mas comprometida con la Escuela Publica. Monica.

    ResponderEliminar
  2. Me sumo a los dichos de Mónica...
    Adelante!!!

    ResponderEliminar